Icono del sitio La Razón

Morales revela que ‘patriotas’ en la embajada de EEUU pasan informes

Durante el acto por el aniversario de las Fuerzas Armadas, el presidente Evo Morales reveló que “patriotas” que trabajan en la Embajada de Estados Unidos informan al Gobierno sobre acciones contra su administración y advirtió a la legación estadounidense que “pierde su tiempo” en su intento de confundir y convulsionar el país.

“Si la Embajada de Estados Unidos nos escucha, estamos controlando. Sabemos, agradezco que algunos hermanos bolivianos que trabajan en la Embajada de Estados Unidos nos informan porque son patriotas”, afirmó el mandatario en medio del discurso en el que destacó que la institución armada es, por naturaleza, antiimperialista.

Morales participó junto al vicepresidente Álvaro García, el comandante de las Fuerzas Armadas, almirante Yamil Borda y otras autoridades del acto central por el aniversario de la institución, que se realizó con la tradicional parada militar en Cochabamba. No lució la Medalla ni la banda presidencial porque fueron robadas y 16 horas después devueltas.

En una nueva arremetida contra la legación de Washington, denunció que hay financiamiento con el intento de convulsionar Bolivia y ofreció trabajo a los funcionarios que fueran descubiertos  pasando datos.

“Si detecta la Embajada de Estados Unidos a algún bolivianos que nos está informando, bienvenido vamos a garantizar su trabajo. Ahora tenemos dignidad y soberanía, hombres y mujeres comprometidos con la patria”, sostuvo.

La administración de La Paz mantiene una relación compleja con Washington desde 2008 cuando expulsó al entonces embajador Philip Goldberg por injerencia. A pesar de haberse trabajado y rubricado un nuevo Acuerdo Marco de relacionamiento no fue restablecida la relación a nivel de embajadores.

Recordó el pasado del país del norte en Bolivia, principalmente en la lucha contra el narcotráfico y su poder en las bases militares.

“La Embajada de Estados Unidos pierde su tiempo tratando de confundir, tratando de financiar para convulsionar el país. Somos Estado, somos gobierno y estamos informados, que no pierda su tiempo conspirándonos”, expresó. (08/08/2018)