Icono del sitio La Razón

Vizcarra llega a Cobija optimista por la firma de acuerdos en cuatro ejes

Minutos antes de las 09.00, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, pisó suelo boliviano en la norteña Cobija, donde este lunes participará de un encuentro con su homólogo boliviano Evo Morales y en el IV Gabinete Binacional Bolivia – Perú para firmar acuerdos concretos en cuatro ejes.

“Muy buenos días a las autoridades de Bolivia, a los medios de comunicación y al pueblo en general. Estoy nuevamente en este hermano país de Bolivia conjuntamente con el gabinete de ministros para tener el cuarto Gabinete Binacional y Encuentro Presidencial”, anunció en sus primeras palabras en territorio boliviano.

Tras un breve repaso a las citas anteriores desarrolladas en Puno (2015), Sucre (2016) y Lima (2017), detalló los “cuatro importantes ejes temáticos” de la cita bilateral de alto nivel que busca concretar proyectos en varios sectores y además consolidar el Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI) que busca unir los océanos Pacífico y Atlántico a través de Perú, Bolivia y Brasil.

“Van a tener como resultado acuerdos concretos para que una vez se lleven a la práctica redunden en beneficio de la población de ambos países”, dijo Vizcarra.

Los cuatro ejes temáticos están referidos al medio ambiente y los recursos hídricos transfronterizos; seguridad y defensa; desarrollo económico y política social; y, por último, el de integración para el desarrollo de ambos países.

“Nos sentimos muy a gusto porque estar en Bolivia es como estar en Perú por la hermandad que hay entre ambos pueblos y la cercanía que existe entre sus autoridades”, declaró el mandatario peruano en el Aeropuerto Capitán Aníbal Arab.

Desde ese lugar se trasladó hasta la casa de eventos Los Cedrillos que se ubica a unos cinco kilómetros en la capital de Pando, Cobija, donde se desarrollará el evento.

(03/09/2018)