Icono del sitio La Razón

Abogado asegura que Régimen Penitenciario proceso a dos policías por golpiza a Juan Pari

La Dirección de Régimen Penitenciario, dependiente del Ministerio de Gobierno, inició un proceso penal contra los dos policías que golpearon en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro a Juan Pari, principal acusado por el desfalco de Bs 36,7 millones al estatal Banco Unión.

Miguel Castaño, abogado de Pari, informó del proceso abierto contra los dos uniformados en Viacha, municipio vecino de El Alto y al que corresponde la jurisdicción en este caso ocurrido en el penal de máxima seguridad.

“Se ha identificado a dos (policías). Juan Pari los ha identificado”, afirmó el jurista.

El Comando General de la Policía también inició una investigación interna para determinar si uniformados participaron de la agresión, que habría sido motivada por las denuncias de irregularidades que hubiera hecho la víctima.

Pari guarda detención preventiva como resultado de la investigación por el desfalco de al menos Bs 36,7 millones al estatal Banco Unión en 2017. Ahora se encuentra en el pena de El Abra, en Cochabamba, a donde fue transferido luego de la golpiza que recibió y denunciar que su vida corría peligro. (29/10/2018)