Icono del sitio La Razón

Asedio al TSE obliga a Choque a usar puerta de emergencia de la entidad

Hay tensión en la plaza Abaroa. El asedió que una vigilia de activistas del 21F instaló en puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha cobrado su primer efecto; al mediodía de este martes, la presidenta de ese órgano, María Eugenia Choque, se vio obligada a usar una puerta de emergencia para dejar las oficinas.

Más de una decena de activistas gritaban «Bolivia dijo No», mientras la vocal decidía esquivar la protesta que instalaron frente al ventanal de su despacho.

La Razón constató cómo Choque dejó la entidad por una puerta que da al pasaje García que se ubica tras el edificio electoral debido a que frente a la puerta principal que da a la calle Sánchez Lima se instaló un bullicioso mitin que es vigilado por un grupo de policías.

Además, hay banderas de la tricolor nacional, carpas y letreros con consignas sobre el respeto al referéndum del 21 de febrero que rechazó la repostulación del presidente Evo Morales. El binomio oficialista incursiona en la arena electoral en medio de esa polémica.

El TSE tiene un plazo hasta el sábado 8 de diciembre para publicar la resolución en la que se conocerán a los binomios habilitados para la contienda electoral de 2019, por ello la entidad está presionada por vigilias, tres marchas y un paro cívico que se ejecutará este jueves 6 de diciembre.

El Gobierno anunció que destinará una fuerza especial con el fin de garantizar las seguridad de los vocales en el ínterin en la recta final de la definición de la nómina de candidatos. (04/12/2018).