Icono del sitio La Razón

Navarro dice que acusar de dictador a Evo es ‘una falta de respeto al país’

El ministro de Minería, César Navarro, consideró «una falta de respeto al país» la sustitución del término «presidente» por el de «dictador» en un logotipo con la imagen del presidente Evo Morales que fue impreso en unos textos que, por descuido, repartió el servicio de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) en un acto en Sucre.

“Acusar a un líder histórico de América Latina y de Bolivia con esa frase, para mí, es una falta de respeto al país. Porque es el único Presidente en Bolivia de la recuperación de la democracia que ha recibido el credencial de Presidente del Tribunal Supremo Electoral”, aseveró la autoridad en la capital del Estado, según reportó radio Éxito.

En criterio del ministro no existió ningún error humano ni de imprenta en este caso, sino una “mala intención política por parte de algunas personas que utilizan la mediocridad como su forma de comunicación”.

“Existe una actitud política de una, dos, tres personas que utilizan la mediocridad y el insulto para comunicación públicas”, afirmó.

En el acto realizado en Sucre, hace dos semanas, la institución entregó a unas treinta personas los folders con el logotipo adulterado y con el texto “EVO MORALES DICTADOR DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA”.

El director general AASANA, Mauricio Arévalo, confirmó el hecho durante una entrevista con Fides Tv y consideró que los responsables son personas a las que les molesta los cambios que impulsa desde su administración y que buscan perjudicar su gestión.

“Nosotros ya tomamos acciones legales para que se siente precedente, puede ser un  error humano o con mala intención pero nosotros ya lo habíamos aclarado ante el ente que ejerce tuición y tomó acciones”, dijo. (12/03/2019)