Icono del sitio La Razón

Romero revela que un cuarto oficial de la Policía está vinculado con el caso del narco Montenegro

Un nuevo oficial de la Policía fue vinculado con el acusado por narcotráfico Pedro Montenegro. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó el dato y explicó que el uniformado aparece en una fotografía tomada, aparentemente en el festejo de cumpleaños del que ahora es el hombre más buscado en Bolivia.

Se trata del teniente Juan Carlos Villca, quien aparece en una fotografía del 26 de marzo. Con él ya suman cuatro lo oficiales relacionados con el prófugo de la Justicia. 

“El señor Juan Carlos Villca aparece en una celebración del cumpleaños del señor Pedro Montenegro en instalaciones de la sede social de las fraternidades (en Santa Cruz), donde hubieron muchos invitados. Obviamente tiene que ser incluido en el proceso investigativo, en el ámbito penal”, afirmó.

También están implicados el exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz Gonzalo Medina y el exjefe de la División Propiedades de Santa Cruz Fernando Moreira, además del mayor Kurt Brun Ríos, exmiembro de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) del Chapare. Los dos primeros oficiales fueron dados de baja y se encuentran con detención preventiva en celdas policiales.

Brun Ríos fue enviado a la cárcel de Palmasola, al igual que el civil Robín Justiniano, hijo de Medina.

El oficial de la Policía se encontraba asignado a la División de Trata y Tráfico de Personas de Santa Cruz y en los últimos días había solicitado vacaciones.

Según los datos de la investigación, Montenegro se hacía llamar Pedro Hoffman y bajo esa doble identidad pagó un viaje de placer a Colombia para una delegación de 18 personas, entre ellos Brun Ríos, Justiniano y Moreira.

La Policía realizó varios allanamientos en domicilios del entorno del hoy más buscado. Una vez prestaron sus declaraciones fueron dejadas en libertad la hermana de Montenegro, su pareja, suegra y una modelo.

Actualmente tres exfuncionarios del Servicio de Registro Cívico  (Serecí) son buscados por la Policía debido a que habrían ayudado a Montenegro a tramitar su doble identidad, lo que le permitió obtener su pasaporte y viajar al exterior. (30/04/2019)