Icono del sitio La Razón

Defensa de expolicías Medina y Moreira quiere careo con Montenegro

Mientras se define si los expolicías Gonzalo Medina y Fernando Moreira son o no trasladados a Palmasola desde el penal de San Pedro, su defensa anunció que, para demostrar su inocencia, pedirá al Ministerio Público someterse al polígrafo y a un careo con el principal acusado del caso, el narcotraficante Pedro Montenegro.

“Vamos a solicitar, y de oficio lo puede pedir el Ministerio Público, que se haga el careo y el polígrafo para ambos coimputados, esperamos que lo haga, maxime (más) que nosotros lo vamos a solicitar”, señaló el abogado Abraham Quiroga en una entrevista con la red Unitel.

No obstante, Medina y Moreira, a quienes la Fiscalía los sindica por proteger al narcotraficante Montenegro e inclusive frenar su extradición a través de la desatención de orden de captura internacional, están aislados en San Pedro, en el sector La Posta, y aún no pueden firmar ese requerimiento.

“Necesitamos la firma de ambos coimputados, entonces si no hay asentimiento, no le van a dar la viabilidad a nuestra petición”, añadió.

Ambos exuniformados llegaron a La Paz el jueves 9 de mayo. Quiroga pidió, a nombre de los imputados, su traslado al penal cruceño Palmasola debido a que teme por la seguridad de ambos luego de que jun grupo de reos intentaran agredirlos.

Un juzgado debe definir como instancia de apelación ese aspecto luego de que otro lo autorizara. (14/05/2019)