Relevan al director de Tránsito como parte de las medidas de reestructuración de la Policía
El coronel Jaime Zurita fue posesionado como nuevo director de la Dirección Nacional de Tránsito con la misión de efectuar cambios y luchar contra la corrupción en esa dirección policial
La reestructuración continúa en la Policía, como parte del plan de reestructuración y lucha contra la corrupción. Esta vez fue el turno de Tránsito con el relevo de su Director Nacional Alfredo Araoz y la posesión en el cargo de Jaime Zurita, lo que derivará en un cambio progresivo en las direcciones departamentales.
El comandante de la Policía, general Yuri Calderón, posesionó a la nueva autoridad en un acto en el que dijo que la decisión tomada es parte "del plan de restructuración de la Policía Boliviana, como una medida preventiva de transparencia"
También fueron removidos de sus cargos los directores de Tránsito de la zona Sur y de El Alto.
"Es arduo el trabajo, porque él tiene que hacer el relevo y la renovación de la gran mayoría del personal de la Dirección Nacional de Tránsito en todo el país”, sostuvo Calderón.
El plan de restructuración en la Policía empezó el jueves con la baja definitiva de seis jefes policiales y otros 20 por confirmar, vinculados con ilícitos como el narcotráfico.
“Dar una señal clara a la población, de que vamos a evitar que policías corruptos estén infiltrados en el organismo operativo de tránsito”, dijo Calderón.
Zurita afirmó que responderá a la confianza depositada en su persona, aunque admitió que será “una tarea que va a tomar su tiempo”. (17/05/2019)