Icono del sitio La Razón

Lanchipa espera que abogado golpeador pruebe sus vínculos con jueces y fiscales para investigar

El abogado golpeador Jhasmani Torrico reveló más de media centena de nombres de jueces y fiscales que formaban parte de la red delictiva que lideraba, pero el fiscal General, Juan Lanchipa, sostiene que no hay ninguna prueba para iniciar una investigación a alguno de los denunciados. Espera que el abogado presente indicios de sus denuncias.

Torrico fue detenido y acusado de varios delitos luego de ser descubierto cobrando deudas de sus clientes por medio de golpes y amenazas, según se pudo apreciar en videos difundidos en redes sociales y que después fue corroborado por el propio detenido. Dijo en sus declaraciones que de su entorno delictivo formaban parte policías, jueces y fiscales

“En este caso vamos a esperar que (Torrico) nos pueda demostrar o acreditar algunos indicios que puedan dar lugar a la apertura de una investigación en relación a alguno de esos nombres (que mencionó)”, explicó Lanchipa, en la ciudad de Sucre, sede de la Fiscalía General del Estado.

Al denominado abogado golpeador se le acusa de privación de libertar por extorsión, tortura y la conformación de una red de consorcio de jueces, fiscales y policías que operaba desde su bufete Lecrere y Asociados. Estuvo en la cárcel de Chonchocoro y luego llevado a Cochabamba para que amplíe sus declaraciones sobre, justamente sus nexos.

El 5 de junio reveló los nombres de sus supuestos nexos, en una audiencia que fue d eclarada en reserva. Ese día, la fiscal Faridy Arnez dijo: “Se ha recibido su declaración por aproximadamente una semana y partir de ello él ha ido proporcionando información que aparentemente vincularía a determinadas personas que ejercen funciones dentro de la administración de Justicia”.