Icono del sitio La Razón

Diputada Costa rechaza la prórroga de mandato y se retira de la Asamblea Legislativa

La diputada de Unidad Nacional (UN) Jimena Costa anunció la mañana de este martes que no aceptará la prórroga de mandato y que, por el contrario, se retirará de la Asamblea Legislativa Plurinacional desde este martes 21 de enero, día en el que debió terminar su gestión como legisladora. No obstante, dijo respaldar la norma promulgada este lunes por la presidenta Jeanine Áñez, porque considera que el país no puede quedarse “sin parlamento”.

A través de una carta, hizo conocer su determinación al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Estoy comunicándole a la Sala Plena que no voy a aceptar la prórroga de mandato y que me retiro el 21 de enero de 2020 a mis actividades académicas y de analista política, habiendo cumplido mi mandato hasta el último día, como establece el mandato que nos ha dado el voto popular; a partir de acá, yo vuelvo a mis actividades fuera de la Asamblea Legislativa”, anunció la legisladora.

Costa dijo que ya le comunicó de su decisión al líder de UN, Samuel Doria Medina, agradeciéndole por la oportunidad que le dio de ser parte de las listas de su partido.

Explicó que no puede renunciar a su mandato porque el mismo concluyó este martes 21, por lo que solo rechaza la prórroga.

Asimismo, dijo que tomó dicha decisión porque considera que puede ser más útil afuera de la Asamblea que dentro, fungiendo como analista política.

El Gobierno promulgó la tarde de este lunes la ley de prórroga de mandato de las autoridades en el ámbito nacional, departamental y municipal hasta la elección de nuevas autoridades. (21-01-20)