En ampliado del MAS, Morales traza el desafío de ganar siete gobernaciones y 300 municipios
El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca participaron del encuentro partidario en vista a las elecciones subnacionales del 7 de marzo. Morales se reunirá con Arce el jueves
El expresidente y jefe del MAS Evo Morales fijó en la reunión de su partido la meta ganar al menos siete gobernaciones y en 300 alcaldías en las elecciones subnacionales de marzo. El presidente Luis Arce participó del encuentro, en el que se convirtió, al menos públicamente, en su primera reunión con Morales.
La Casa Campestre de la ciudad de Cochabamba fue el escenario de la cita del Movimiento Al Socialismo (MAS), que empezó a perfilar los lineamientos para encarar las elecciones del 7 de marzo de gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales.
«Hay que ganar por lo menos siete gobernaciones y mínimo en 300 alcaldías, esa nuestra meta», proyectó en su intervención.
De la reunión, también participaron el vicepresidente David Choquehuanca, y los presidentes del Senado, Andrónico Rodríguez, y de Diputados, Freddy Maman, además de dirigentes sociales y delegados partidarios.
En cada municipio se elegirá a los candidatos del MAS y se dará, dijo, prioridad a las nuevas generaciones.
En las elecciones nacionales, el partido del expresidente, ganó con el 55,10% de los votos y con una diferencia de más de 26 puntos respecto al segundo, Carlos Mesa. Venció en 98 de 112 provincias, mientras que en cuatro departamentos consolidó hegemonía al ganar en todas sus provincias (57).
Arce aseguró en el encuentro que el MAS es la primera fuerza política de Bolivia.
“¡Somos mayoría, carajo!”, gritaban quienes asistieron a la cita partidaria.
Al final del encuentro, Morales informó que Arce lo invitó a un almuerzo para este próximo jueves.
(21/11/2020)