Icono del sitio La Razón

Andrónico Rodríguez destaca su sucesión constitucional: Lo hago con ‘alto honor’

El presidente en ejercicio, Andrónico Rodríguez.

El presidente en ejercicio Andrónico Rodríguez destacó este lunes su sucesión constitucional en la Presidencia del Estado, ante la ausencia por viaje de Luis Arce y David Choquehuanca.

“Es un alto honor asumir la Presidencia del país, lo hacemos con mucho compromiso, humildad y responsabilidad”, publicó el mandatario circunstancial en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente Arce viajó en horas de la mañana a Naciones Unidas, para asistir a la 77ª sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por su parte, en cumplimiento de una agenda también oficial, el vicepresidente David Choquehuanca viajó a Bélgica, donde participó del foro Trascender el Divisionismo para Vivir Bien, en el Parlamento Europeo, en Bruselas, y su regreso está previsto para el 25 de septiembre.

“Recibimos el bastón de mando de nuestro hermano presidente @LuchoXBolivia, como manda la Constitución Política del Estado, en caso de ausencia temporal del presidente y vicepresidente (…). Les deseamos éxito”, agregó.

Con 33 años, Rodríguez es uno de los presidentes interinos más jóvenes en asumir el mando del país.

En 2019, la entonces presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, había sustituido a sus 30 años a Evo Morales.

También le puede interesar: Andrónico, el joven alfil de Morales en la cúspide del poder