Icono del sitio La Razón

Rodríguez augura que Bolivia sea un referente mundial en ganadería

El presidente en ejercicio, Andrónico Rodríguez.

Ni bien recibió el bastón de mando de Luis Arce, el presidente en ejercicio del país, Andrónico Rodríguez, se trasladó a la ciudad de Santa Cruz para participar de la inauguración del Primer Congreso Mundial de Criadores de Cebú.

El acto se realizó en el marco de la Fexpocruz 2022, con la participación de representantes de 24 países que se dedican a la crianza de la raza cebú y que hora buscan unir esfuerzos para mejorar su trabajo.

“Felicitamos esta iniciativa y estamos aquí para ofrecer toda la predisposición del Gobierno central para trabajar en una alianza público-privada para mejorar la actividad ganadera”, dijo Rodríguez.

Destacó que el país, en este caso Santa Cruz, haya sido elegido como sede para para la realización de este gran evento mundial, pues es una señal de la importancia que se tiene a escala internacional.

“Tenemos la esperanza de que Bolivia sea un referente a nivel mundial en cuando a la crianza de cebú y para la actividad ganadera, para eso ofrecemos toda nuestra predisposición”, afirmó.

Destacó el trabajo realizado por los ganaderos en el oriente del país, no solo en la raza cebú, sino también en otras razas, lo que ha permitido que el país se convierta en un polo de desarrollo regional.

Reiteró que las puertas están abiertas de parte del Gobierno central para comenzar a trabajar con el sector privado en proyectos de desarrollo para el país, no solo en el sector ganadero, también en otras áreas.

Por otro lado, dijo que la esperanza es que Bolivia pueda ubicarse entre los 10 principales exportadores de carne, todo sobre la base de un trabajo conjunto entre los sectores público y privado.

Este Congreso Mundial tiene el fin de dar a conocer al mundo el potencial productivo de la raza cebú, además de exponer la producción ganadera del departamento, del país y de otras naciones.

La organizadora es la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú) con el apoyo de Concebú, que es la entidad matriz en la región. Para las próximas horas se espera las conclusiones del evento.