Icono del sitio La Razón

Al menos 65 ‘malos policías’ fueron dados de baja de la institución, en los últimos meses

El mayor Julio C. J. en su presentación en Tarija. Foto: Ministerio de Gobierno.

Por distintos motivos, en los últimos meses, al menos 65 “malos policías” fueron dados de baja de manera definitiva de la Policía Boliviana.

“En los últimos meses, la Policía Boliviana, siguiendo estos principios con los cuales está rigiendo el Comandante General de la Policía Boliviana hemos dado 65 bajas definitivas a aquellos malos efectivos que desempeñaban funciones y hacían quedar mal a la institución Verde Olivo”, sostuvo el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo.

Castillo reveló el dato durante la presentación del excomandante regional de la Policía en Bermejo, Tarija, el mayor Julio C. J. como líder de una banda criminal internacional que actuó en esa localidad el 21 de septiembre atracando un casa de cambio.

“Queremos limpiar nuestra casa desde adentro y no queremos que este grupo de personas siga manchando esta institución que tiene el pueblo boliviano”, indicó el Ministro.

Lee además: Desarticulan banda criminal en Tarija, cuyo líder intelectual era excomandante policial de Bermejo

Del Castillo recordó que el Gobierno tiene el compromiso de crear una institución “fuerte, sólida y disciplinada”.

“Los buenos efectivos están investigando a los malos funcionarios que están haciendo daño a la institución Verde Olivo”, apuntó Del Castillo.

Este martes, también se aprehendió al sargento primero Lindolfo C. D., que cumplía funciones en Tránsito de Bermejo, por su conexión con la banda criminal internacional.