Icono del sitio La Razón

El MAS pide no caer en la ‘trampa’ de la resolución violenta del conflicto por el Censo

Miembros de apoyo al paro en enfrentamiento con la Policía en La Guardia. Foto: APG

Miembros de apoyo al paro en enfrentamiento con la Policía en La Guardia. Foto: APG

La Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) pidió al gobierno de Luis Arce la «resolución pacífica» del actual conflicto por el Censo de Santa Cruz.

La declaración fue denominada «Manifiesto al país ante la arremetida fascista que pretende hacernos caer en la trampa de la confrontación y violencia entre bolivianos».

Puede leer: Mesa pide a Arce abstraerse del ‘plan fratricida de Morales’ y éste insta a un ‘diálogo sincero’

Fue emitida el martes, en la que el MAS exhorta a ver que la actual «confrontación violenta es una trampa de quienes no aceptan vivir en democracia».

Minoría racista

Aún hoy día existe una «minoría racista y antipatria que solo aspira a defender su ‘estatus señorial’ frente a lo que considera la agresión del plebeyo y del indígena», dice.

El manifiesto

Esa minoría racista, que del modo más naturalizado llama a la ciudadanía movilizada «horda», ataca a las mayores víctimas de esto, los migrantes e indígenas en el oriente del país.

Resolución pacífica

Ante el clima de violencia creciente por la no instalación del diálogo, el MAS pidió a Arce y su gabinete «la resolución pacífica de la conflictividad social generada en torno al Censo».

Publicado por su presidente, Evo Morales, el documento exige también «neutralizar cualquier posibilidad conducente a la confrontación y a la violencia».

Al publicar el manifiesto, Morales escribió en sus redes sociales: «Comparto el sentimiento».