Icono del sitio La Razón

Comité cruceño llama a cabildo para el martes y bloque de la UAGRM entrará en huelga de hambre

Rómulo Calvo con el micrófono, acompañado por Luis Fernando Camacho y Vicente Cuéllar. Foto: Facebook

Tras 20 días de paro indefinido en Santa Cruz, el Comité Interinstitucional determinó que el martes 15 de noviembre se realice un cabildo para tomar más medidas por el Censo.

El anuncio fue hecho este jueves en una conferencia conjunta del gobernador Luis Fernando Camacho, el presidente cívico Rómulo Calvo y el rector de la UAGRM, Vicente Cuéllar.

Lea más: Muertes, violación múltiple y cierres obligados de negocios empañan el paro cruceño

Calvo anunció que el cabildo será a las 18.00, y que no se lo hace más antes porque se precisa armar la logística. “Vamos a tomar las medidas que podemos tomar, escuchamos al pueblo”.

Asimismo, señaló que “se preguntará lo que sea necesario a los asistentes”. El paro indefinido exige que el proceso censal se realice en 2023, y no en 2024, como impulsa el Gobierno.

El siguiente en hablar fue Camacho, quien destacó la fortaleza de quienes llevan a cabo esta medida de presión, “de forma pacífica, valiente, con un objetivo claro, con convicción”.

El paro indefinido en Santa Cruz. Foto: APG

“Vamos a lograr el objetivo”, remarcó. Y destacó que el viernes se cumplen 21 días del paro, un número que recuerda los 21 días de protestas que derrocaron a Evo Morales en 2019.

Por último, Cuéllar tomó la palabra y destacó que los técnicos del comité demostraron que el proceso censal se puede realizar en 2023, tal como lo hicieron en la comisión de Trinidad.

“Seguimos valorando y respetamos a un pueblo que durante 20 días hace un paro indefinido, de manera disciplinada, con convicción y lucha”, subrayó el representante universitario.

Asimismo, adelantó que como grupo de la Universidad Autónomo Gabriel René Moreno (UAGRM), se declararán en huelga de hambre el fin de semana, para presionar al Gobierno.