Icono del sitio La Razón

Presidente Arce asegura que hay gente afuera y dentro del MAS que quiere verlo fracasar

Los senadores durante la sanción de la ley referida al Censo.

El presidente Luis Arce, lamentó que haya personas, incluso dentro del MAS-IPSP, que quieren que fracase y hacerlo ver como traidor, luego de promulgar la ley relacionada con el Censo.

“Sé que hay quienes quieren vernos fracasar, de afuera y lamentablemente también algunos compañeros de adentro”, dijo este viernes en un mensaje a los bolivianos.

Le puede interesar: Las 15 frases fuertes del mensaje presidencial de Luis Arce

“Sé que existen personas que se esfuerzan por hacerme ver como un traidor a nuestro instrumento político”, acotó.

En respuesta a esas pretensiones y acusaciones, les dejó en claro que es un militante más del MAS-IPSP y que no claudicará en su lucha por mejores días para el pueblo boliviano.

“Y para aquellos que desde mis propias filas coinciden en objetivos para acortar nuestro mandato, también quiero decirles que se equivocan”, acotó.

Ley

El presidente Luis Arce promulgó la ley de aplicación de resultados de población del Censo, hecho que brinda certidumbre a la realización de la encuesta nacional, pero, sobre todo, pone fin a las movilizaciones y a los 36 días de paro en Santa Cruz.

Acusaciones

Una vez que la Cámara de Diputados aprobó la ley de aplicación de resultados de población del Censo, el Senado la sancionó y el presidente Luis Arce la promulgó; muchos legisladores del MAS expresaron su molestia.

Algunos calificaron a sus colegas de traidores, vendidos a la derecha y de haber pactado la promulgación de una ley que, en su criterio, era innecesaria.

Incluso el jefe nacional del MAS, Evo Morales, acusó de traidores a los legisladores oficialistas que viabilizaron la promulgación de esa norma.

Otros fueron más allá y afirmaron que el presidente Arce ya se había desmarcado del MAS y que, con esa ley, había demostrado sus intenciones de ser candidato en 2025, por otro partido.

Al respecto, Arce dejó en claro que “el enemigo no está entre nosotros (refiriéndose a los masistas) y que la unidad es la mejor arma que tiene el pueblo para derrotar intereses de grupos y personas”.

“Mis principios ideológicos y mis valores nunca se negocian, mi conciencia no tiene precio”, aseguró.

Discrepancias

Aclaró que con algunos asambleístas del MAS tuvo una mirada distinta sobre el conflicto por el Censo y la forma de resolverlo, pero ello no significa que sean enemigos ni que tengan horizontes políticos distintos.

Finalizó aclarando que no es traición el haber evitado que se consume un golpe de Estado, como se pretendía, o que siga habiendo derramamiento de sangre.