Asambleísta denuncia indefensión de los pueblos ayoreos
“El pueblo ayoreo es atropellado constantemente no solo por el subgobernador y la justicia muestra falencias”, dijo Giliane Etactoré.
El subgobernador es acusado de agredir a los ayoreos.
La asambleísta del pueblo ayoreo Giliane Etactoré denunció que se sienten en indefensión por las constantes agresiones que sufren y ante la inacción de la justicia boliviana.
Puso como ejemplo la liberación con medidas sustitutivas del subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez, Daniel Velásquez.
“Hay muchas falencias en la justicia especialmente para los pueblos indígenas, ayoreos, nos sentimos como los más vulnerables”, dijo Etactoré en Bolivia Tv.
“El pueblo ayoreo es atropellado y no viene solo del subgobernador, sino de diferentes personas y municipios”, acotó.
Lea más: Subgobernador de Creemos en Santa Cruz es cautelado por agresiones al pueblo ayoreo
La noche del viernes, el subgobernador Velásquez fue beneficiado con medidas sustitutivas y una fianza de Bs 20.000. Estaba detenido desde el 30 de noviembre.
Velásquez es acusado de la agresión a los ayoreos en Concepción, durante el paro cívico en Santa Cruz.
Las agresiones se registraron durante el paro cívico indefinido que se realizó en Santa Cruz, por 36 días.
Los hechos comenzaron cuando un grupo de ayoreos, que se oponía al paro cívico indefinido en Santa Cruz, protestó en contra de la medida.
Los denunciantes aseguran que en esta arremetida contra los indígenas participó el subgobernador de esa región, Daniel Velásquez.
Velásquez es de la facción del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.