Icono del sitio La Razón

Prada niega reunión entre Arce, Lanchipa y periodista para activar persecución a legisladores ‘evistas’

La Ministra de la Presidencia en conferencia de prensa. Foto: ABI.

La Ministra de la Presidencia en conferencia de prensa. Foto: ABI.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, negó una reunión entre el presidente Luis Arce; el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, y un periodista para activar una persecución en contra de legisladores afines al exmandatario Evo Morales.

Horas antes, el diputado Anyelo Céspedes (MAS) denunció que en un encuentro entre esas autoridades y el comunicador se acordó “perseguir” a diputados y senadores del ala “evista”.

“Son acusaciones que faltan a la verdad (…). El presidente Arce jamás ha sostenido reuniones con el Fiscal General y el periodista que ha dado a conocer la denuncia”, afirmó Prada, la noche de este martes.

Horas antes, el legislador del MAS se declaró leal al expresidente Morales y denunció una “persecución política”, promovida por Arce, hacia los legisladores que no responden a la línea “evista”.

Lea más: El Ejecutivo niega persecución a legisladores del ala ‘evista’, pero confirma que hay diferencias en el MAS

A través de un audio, Céspedes fue implicado en una presunta ayuda en favor de la exalcaldesa cruceña Angélica Sosa, a cambio de $us 200.000 y que para ese fin, dijo tener “nexos” con el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez.

Céspedes enfatizó que el audio, difundido por DTV, fue “editado” y “manipulado”, y ratificó que existe la intención de dañar su imagen por ser afín a Morales.

En esas circunstancias, se escucha al diputado conversar con la exalcaldesa implicada en el caso ítems Fantasmas, a través de un de una tercera persona, que sería Cristian Bowle, al que Céspedes acusó de ser un “corrupto” y amigo del hijo del presidente Luis Arce.

Al respecto, Prada afirmó que “no es correcto” involucrar al Mandatario ni a su familia, en este caso, pues afirmó que el diputado solo busca “distraer la atención” respecto al audio en cuestión.

“Es muy bajo involucrar al Presidente para responder antes este audio e involucrar a su familia”, cuestionó la autoridad.

Así, reiteró que no hay ninguna acción de persecución y pidió que cuando se presenten estas acusaciones se presenten las respectivas pruebas y eviten aseveraciones que “falten a la verdad”, no obstante, descartó asumir acciones en contra de Céspedes.

“No estamos buscando perseguir a nadie, solo que era necesario aclarar ante el pueblo lo que ha señalado el diputado Anyelo, que lo lamentamos, porque no responde a la verdad”, afirmó.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó que este tipo de situaciones responden a diferencias que surgieron al interior del partido de gobierno y que deben ser subsanadas de la misma forma: “internamente”.

“En todo caso, aquí lo que existe es un trabajo hacia el país y los temas internos o diferencias que puedan existir, se tienen que abordar adentro (…) como corresponde al interior del instrumento político”, explicó.

“El presidente (Arce) ya hizo referencia a algunas diferencias que existen, pero que no significa que no tengamos objetivos comunes como instrumento político”, agregó Alcón.

A esta situación, se suman otras denuncias de hostigamiento y despidos de funcionarios afines al expresidente Morales, o los denominados “evistas”.

El diputado Gualberto Arispe (MAS) denunció esa situación y expresó su preocupación, pues esa cuestión se puso en conocimiento el presidente Arce, pero aseguró que hasta la fecha no se hizo nada al respecto.