Políticos opositores critican la violencia usada para detener a Camacho y hablan de persecución
Los expresidentes Carlos Mesa, Jorge Quiroga y Jeanine Añez se pronunciaron criticando el accionar del Gobierno. El alcalde de La Paz pregunta si es el inicio de una cacería y Doria Medina le sugiere al Ejecutivo preocuparse de la economía.

Los principales políticos de oposición le dieron su respaldo a Camacho.
Los principales líderes de oposición en el país coincidieron este miércoles en criticar la violencia que se usó en la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y acusaron al Gobierno de persecución.
“El secuestro violento e ilegal del Gobernador L.F. Camacho es indignante. Viola principios constitucionales y de DDHH. Muestra una vez más la decisión del gobierno de continuar la persecución a líderes opositores, con cualquier disfraz jurídico. Debe ser liberado de inmediato” (sic), dijo el expresidente Carlos Mesa mediante su cuenta de twitter.
“ALERTA INTERNACIONAL desde #Bolivia: Policía aprehende violentamente al Gobernador de #SantaCruz @LuisFerCamachoV” (sic), tuiteó el también expresidente Jorge Quiroga arrobando a otros líderes internacionales.
La expresidenta Jeanine Añez, quien está encarcelada en Miraflores, también usó sus redes para manifestar su apoyo a Camacho y comparó su detención en un “megaoperativo” con su detención hace 655 días.
“Como hace 655 días @EvoEsPueblo, @LuchoXBolivia, @EdelCastilloDC montan megaoperativo policial/militar para secuestrar a Gobernador @LuisFerCamachoV como a la ex Presidente de Bolivia #JeanineAñez. Repudio y denuncio el abuso intolerable que trae más dolor y odio entre bolivianos” (sic).
Lea más: Aprehenden a Camacho en Santa Cruz, por el caso Golpe de Estado I
El político opositor Samuel Doria Medina también se pronunció mediante redes sociales para repudiar la “violenta” detención de Camacho.
“Repudio profundamente la aprehensión violenta del gobernador de Santa Cruz y su traslado forzado a La Paz. El gobierno debería dedicarse a la economía y no la persecución” (sic), escribió Doria Medina.
Solidaridad con Camacho
Otro que también se pronunció mediante las redes fue el alcalde de La Paz, Iván Arias, quien además de solidarizarse con Camacho, preguntó si su detención es el inicio de una cacería y criticó que nuevamente el país esté sumido en tensiones.
“Qué manera de echarle odio y venganza a la situación política de país. Otra vez la patria en convulsión por acciones extremas que nos aprestan a un Año Nuevo de tensión en vez de paz y esperanza. Mi solidaridad con #Lufer y #SantaCruz. Empieza la cacería?” (sic), escribió el alcalde paceño.
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue aprehendido la tarde de este miércoles en Santa Cruz y aún se desconoce su paradero. El Gobierno confirmó la ejecución de una orden de aprehensión.
Las autoridades judiciales investigan su participación en el caso Golpe I.