Icono del sitio La Razón

Calvo a Arce: Usted está gobernando para movimientos sociales que son unos vividores y chupamedias

Calvo

Rómulo Calvo criticó duramente al presidente Luis Arce. Foto: CPSC

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, no escatimó adjetivos para dirigirse este jueves al presidente Luis Arce Catacora, a quien le instó a recapacitar y gobernar para los bolivianos, no para movimientos sociales que son vividores, chupamedias y vendidos.

Durante la Asamblea del a Cruceñidad, Calvo se dirigió al Presidente y reiteró que lo ocurrido con el gobernador Luis Fernando Camacho fue un secuestro.

“No sé si decirle Presidente, porque el Presidente gobierna para todos los bolivianos y usted está gobernando para movimientos sociales que no representan la institucionalidad, el trabajo, no representan la fuerza laboral, que son unos vividores del Estado, son unos chupamedias, son unos vendidos”, dijo en medio de aplausos y vítores.

Acotó que Santa Cruz no quiere «dictadorcitos» como los hay en otros países, indicándole que ese departamento le da tranquilidad económica su gobierno y le da de comer al país.

“Señor Luis Arce aquí no queremos dictadorcitos, no queremos bellacos como hay en otros países latinoamericanos que quieren mandonear a un pueblo que aporta a este país, que le da de comer, que le da la tranquilidad económica a su gobierno. Sin Santa Cruz no puede gobernar, sin Santa Cruz no pueden comer”.

Consecuencias

Reafirmó que Santa Cruz está unida y luchará no solo por la máxima autoridad del departamento, sino por todo el pueblo.

“No creyeron que aguantemos 21 días, 36 días, tenemos los pantalones bien puestos, no vamos a permitir que se siga accionando de forma delincuencial como con nuestro gobernador”, remarcó.

En criterio del cívico, el presidente Arce no ha sabido medir bien las consecuencias de la aprehensión del gobernador Camacho, pues los cruceños asumirán medidas para hacerse respetar.

Lea más: Asamblea de la Cruceñidad determina paro cívico de 24 horas y desconocimiento del Comandante de la Policía

“Usted ha jugado con fuego y ese fuego es la llama que Santa Cruz está dispuesta a prender si no recapacita”.

Criticó, una vez más, al centralismo y exhortó a otros departamentos a unirse a la lucha de los cruceños para no terminar como otros países, “sin comida, sin trabajo, con persecuciones”.

La Asamblea de Cruceñidad se reunió este jueves y determinó, entre los principales puntos, un paro cívico para este viernes, además de bloqueo de carreteras a nivel departamental exigiendo la liberación del gobernador.

Camacho permanece aprehendido e irá este jueves a audiencia de medidas cautelares por el caso Golpe I.