Icono del sitio La Razón

Calvo: Nosotros no hemos convocado a tomar las instituciones, quieren dictar estado de sitio

Calvo

Rómulo Calvo, presidente del Comité pro Santa Cruz

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, reiteró este martes que las tomas y quemas de instituciones públicas son “autoatentados”, pues ellos nunca convocaron a realizar estas acciones.

Aseguró que Santa Cruz quiere vivir en paz y que el objetivo del Gobierno es culparlos y así militarizar y dictar un estado de sitio en Santa Cruz.

“Hay movimiento en la Policía, incluso de mobiliarios, esto con el afán de dañar el comando policial y después culpar a la población civil con la mala intención de militarizar y llamar a un estado de sitio”, dijo.

En su criterio, el Gobierno siempre actúa con autoatentados para buscar culpables.

“Nosotros nunca hemos convocado a tomar las instituciones, hemos llamado a preservarlas porque el Gobierno quiere esconder la corrupción”, acotó.

Calvo remarcó que el país está viviendo en una dictadura. “Todos sabemos que el Gobierno hace sangrar a Santa Cruz y no vive sin nuestros recursos y de los otros departamentos”.

Según Calvo, la detención del gobernador Luis Fernando Camacho y todo lo que está ocurriendo en Santa Cruz, lo armó el Gobierno para darle gusto al expresidente Evo Morales.

Lea más: Rómulo Calvo asegura que no saldrá más plata de Santa Cruz

“No hubo golpe, fue un fraude y acaso han hecho algo contra Evo Morales, parece que le tienen miedo, le están dando gusto a un dictador para presionar a la población”.

Justificó las protestas de la población, asegurando que son producto de la insatisfacción de la población con la Policía, señalada desde el paro de 36 días.

Respecto a la reunión nacional con comités cívicos, aseguró que se realizará entre miércoles o jueves y se asumirán medidas a nivel nacional.

“Nosotros queremos vivir en paz, en armonía, el Gobierno ha provocado, la población está cansada”.