Icono del sitio La Razón

Las FFAA anuncian prerregistro de postulantes al servicio militar del Primer Escalón 2023

En las puertas de los cuarteles se observa gran cantidad de jóvenes que desean cumplir con el servicio militar.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó este viernes que las Fuerzas Armadas realizarán el prerregistro computarizado de los aspirantes al Servicio Militar Obligatorio en la categoría Primer Escalón 2023.

Este prerregistro estará vigente hasta que se oficialice la fecha de reclutamiento y licenciamiento de los soldados de la gestión 2022, prevista para próximos días.

Lea también: Alta demanda de postulantes para conscriptos hacen fila en las puertas del cuartel Calama

“Se ha lanzado un instructivo y se ha acordado que se va realizar un prerregistro en aquellas unidades militares donde existen filas», dijo.

«Este prerregistro tendrá toda la validez y les va a dar todo el derecho (postulantes) para que, cuando inicie el reclutamiento, se presenten para su incorporación”, detalló.

Orden de Destinos

La autoridad acotó que la fecha de reclutamiento para la presente gestión, así como del licenciamiento de la categoría Primer Escalón 2022, coincidieron con la nueva Orden de Destinos que inició operaciones con los mandos militares y relevo de los comandantes de grandes y pequeñas unidades castrenses.

Esto, hasta que éstas estén estructuradas y constituidas con todo su personal en cada unidad militar.

“Como todos los años, se va a proceder con el reclutamiento al Servicio Militar Obligatorio; sin embargo, ha coincidido con la nueva Orden de Destinos, la cual está empezando a operar en los niveles de los mandos militares”, explicó.

“Una vez que estos estén constituidos en cada unidad militar con todo el personal, se dará paso al reclutamiento y también al licenciamiento del Primer Escalón de 2022”, indicó a la red Bolivisión.

Postergación

Novillo añadió que la postergación de la fecha de licenciamiento y reclutamiento será por algunos días y que se trata de un tema absolutamente administrativo; por ello, pidió compresión y tranquilidad a los postulantes y los padres de familia.

Desde el 3 de enero hay largas filas de jóvenes, muchas veces acompañados de sus padres, en las puertas de las unidades militares.

Los postulantes expresaron su preocupación debido a que, hasta la fecha, no se existe una fecha exacta para el inicio del reclutamiento.