Icono del sitio La Razón

Patty cuestiona los privilegios que tiene Camacho en la cárcel, afirma que ‘está mejor que en su casa’

La celda del gobernador Camacho en Chonchocoro. Foto: Ministerio de Gobierno

La celda del gobernador Camacho en Chonchocoro. Foto: Ministerio de Gobierno

La exdiputada Lidia Patty (MAS), quien promovió la denuncia del caso Golpe de Estado I, cuestionó que el gobernador Luis Fernando Camacho goce de “privilegios” en el penal de Chonchocoro de La Paz y aseguró que “está mejor que en su casa”.

“Por qué hay esos privilegios, el que tiene plata compra las celdas, pagan las celdas”, afirmó la exlegisladora, respecto al lugar que se le habilitó en ese penal de máxima seguridad, con equipos médicos y atención de galenos 24/7, por la enfermedad que padece.

Asimismo, su celda cuenta con un espacio adicional para que un familiar pase las noches acompañando a Camacho y dé seguimiento al tratamiento médico que debe recibir, situación que fue autorizada por la Dirección de Régimen Penitenciario.

Lea más: Abogado: Equipo médico de Camacho fue proporcionado por la familia, no por el Gobierno

En ese contexto, Patty afirmó que el gobernador de Santa Cruz está “mejor que en su casa”, luego que fue encarcelado el 30 de diciembre, tras ser imputado por el delito de terrorismo.

“El otro día hemos visto que está feliz, han visto el día miércoles cómo estaba el señor Camacho, bien estaba, tranquilo, está riendo”, señaló Patty, en referencia a una audiencia en la que participó, de manera virtual, desde Chonchocoro.

El 28 de diciembre del 2022, el gobernador cruceño fue aprehendido y trasladado a La Paz, para comparecer ante la Fiscalía por el caso Golpe de Estado I.

La exdiputada Patty presentó la denuncia sobre el caso Golpe de Estado I. Foto: APG.

En ese marco, fue imputado por el delito de terrorismo y un juzgado cautelar determinó su detención preventiva por cuatro meses en Chonchocoro.

Desde entonces, se registraron movilizaciones violentas en Santa Cruz, además que se abrió la polémica sobre la persona que reemplazará al gobernador, mientras esté encarcelado.

Asimismo, en inmediaciones de Chonchocoro se abrieron zanjas y pobladores del lugar realizan vigilias.

Abogados, familiares y personas afines a Camacho denunciaron agresiones y restricciones por parte de esas personas, a quienes los sindican de ser “enviados” del Gobierno.