Morales afirma que ‘renovadores’ buscan proscribir al MAS al observar el estatuto del partido y habla de traición
“Actúan igual que la derecha golpista que en el gobierno de facto intentó proscribir la sigla del MAS-IPSP con calumnias y falacias. Como fracasaron con sus cartas falsas para procesarnos, ahora denuncian el estatuto para intentar defenestrarnos”, escribió en Twitter.

El expresidente Evo Morales en conferencia de prensa. Foto: APG.
Imagen: APG.
El expresidente Evo Morales afirmó que legisladores “renovadores”, afines al mandatario Luis Arce, buscan “proscribir” al MAS y habla de “traición y división” en el partido de gobierno.
“Actúan igual que la derecha golpista que en el gobierno de facto intentó proscribir la sigla del MAS-IPSP con calumnias y falacias. Como fracasaron con sus cartas falsas para procesarnos, ahora denuncian el estatuto para intentar defenestrarnos”, escribió en su cuenta de Twitter.
Así respondió el exjefe del Estado a la Acción de Inconstitucionalidad Abstracta, ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que presentó la diputada Deisy Choque (MAS) para impugnar siete artículos del estatuto del partido oficialista.
En ese marco, la legisladora observó que la norma interna del MAS reconozca solo el “liderazgo nato” de Morales en ese frente político y no considere otras alternativas.
Asimismo, afirmó que se busca un “blindaje” contra las expulsiones de militantes.
Lea también: Estatuto del MAS genera nuevos roces; apuntan a Choquehuanca y cuatro legisladores
Entre diciembre y enero, el MAS expulsó al menos a 12 legisladores denominados “renovadores”.
Al respecto, Morales enfatizó que el estatuto del MAS fue aprobado “legal y constitucionalmente” en un Congreso Nacional y arremetió en contra los legisladores afines a Arce.
“Defenderemos políticamente nuestro estatuto y la vida orgánica del instrumento político del pueblo. El oportunismo, la traición y la división no pasarán. El MAS-IPSP es y será siempre antiimperialista”, escribió en otro mensaje.
El martes, desde la dirección nacional del MAS denunciaron que el vicepresidente David Choquehuanca y cuatro legisladores activaron acciones en contra del estatuto de ese partido, lo que ha generado nuevos roces al interior.