Icono del sitio La Razón

Presidente Arce cierra filas en defensa del diputado “renovador” agredido por militantes ‘evistas’

Presidente Arce cierra filas en defensa del diputado “renovador” agredido por militantes ‘evistas’. Foto: Captura DTV.

Presidente Arce cierra filas en defensa del diputado “renovador” agredido por militantes ‘evistas’. Foto: Captura DTV.

El presidente Luis Arce cerró filas y expresó su solidaridad al diputado “renovador”, Abelardo Colque (MAS). El presidente de la Brigada Parlamentaria de Potosí denunció que fue agredido por un grupo de militantes “evistas”. 

“Nuestra solidaridad con el hermano diputado nacional Abelardo Colque». «Quien sufrió una brutal agresión la pasada jornada en #Potosí”, escribió este martes, el Jefe del Estado en sus redes sociales.

“Repudiamos y condenamos estos actos de violencia, que no está en línea con el principio de unidad de nuestro instrumento político MAS – IPSP”, agregó Arce.

Lea también: Diputado ‘renovador’ sentó denuncia en la Policía y acusa de agresiones a un grupo ‘evista’

Se trata de un nuevo hecho que ahonda más la crisis al interior del partido oficialista. Esta situación vuelve a enfrentar a “evistas” y los denominados “renovadores”, afines al presidente Arce.

Según Colque, la agresión se registró el lunes en instalaciones de esa brigada parlamentaria, cuando se encontraba sosteniendo una reunión con el presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras.

Arce

En esas circunstancias, el grupo de personas ingresó hasta el lugar donde se realizaba el encuentro. De acuerdo con el legislador, los agresores —entre ellos mujeres— ingresaron con palos en mano.

Según medios locales, Colque rechazó la resolución del ampliado de campesinos de Potosí que, entre otras cosas, dio un plazo de 48 horas al presidente Luis Arce para que atienda sus demandas.

Diputado

Ante esa situación, recurrió a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para que se investigue el caso y se procese a los responsables.

“Hay un grupo criminal, han querido matarme, no quieren saber de la gestión del presidente (Arce), no conozco a muchos de ellos (agresores), no sé de dónde son, han entrado directo a pegar y patear”, informó tras formalizar la denuncia.

Este hecho se suma a la agresión que sufrió un exfuncionario del municipio de Uncía, quien desairó al expresidente Evo Morales al retirarle la silla de la testera en un acto público.+

Renovador

Esa acción derivó en su destitución y posterior expulsión de su ayllu. Además, que su esposa también denunció que fue agredida y producto de ello perdió a su bebé que estaba en gestación.