Evo revela que tiene problemas urinarios y reprocha falta de apoyo del gobierno de Arce
“Algunos diputados y senadores me visitaron, pero del Gobierno ningún ministro o viceministro, nadie llamó y no hubo mensajes”, lamentó.
Evo revela que tiene problemas urinarios y reprocha falta de apoyo del gobierno de Arce.
Imagen: ARCHIVO LA RAZÓN
El expresidente Evo Morales reveló que padece problemas urinarios y que tuvo una atención especializada en la clínica Los Olivos de Cochabamba. Reprochó que ningún componente del gobierno de Luis Arce lo llamó para solidarizarse por su problema de salud.
“Sinceramente tuve un problema de salud, tuve una infección urinaria. Es problema serio, pero ya está todo controlado, me siento muy bien”, aseguró Morales en su programa en la radio Kawsachun Coca.
En ese marco, lamentó que nadie del gobierno de Arce lo llamó para apoyarlo y reveló que un grupo de empresarios de Santa Cruz y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le ofrecieron ayuda y recibió llamadas de autoridades de Argentina.
“Algunos diputados y senadores me visitaron, pero del Gobierno ningún ministro o viceministro, nadie llamó y no hubo mensajes, entiendo perfectamente y no estamos reclamando”, lamentó.
Además, dijo que él en su gestión como mandatario del Estado, colaboró al presidente Arce, hicieron una campaña, enviaron ayuda a su domicilio, asimismo a otros ministros de ese entonces que padecían problemas de salud.
“Cuando el compañero lucho estaba enfermo hicimos campañas, mandamos ayuda económica, (…) y en algún momento a otros ministros”.
En octubre de 2017, Arce reveló que tenía cáncer en el riñón por lo que fue tratado en Brasil. En julio de ese año se alejó del gobierno de Evo Morales por los problemas de salud, siendo reemplazado por Mario Guillén.
Le puede interesar: Morales responde a Arce: ‘Nunca hay que colgar el cacho’.
En 2020 el ahora presidente nuevamente viajó a Brasil para un chequeo médico de rutina tras superar un cáncer de riñón entre 2018 y 2019.
Este domingo, el jefe del MAS también confirmó que estuvo internado para recibir cuidados especializados. “Cuando ingreso a la clínica Los Olivos siempre salgo sano y salvo”, dijo.
Además, expresó su preocupación por las personas que padecen esta enfermedad y no cuentan con los suficientes recursos económicos para tratarlo.
“El personal del equipo médico me informó que hay hermanas y hermanos con infección urinaria y andan con sonda casi toda su vida. Qué bueno sería que nuestro ministro de Salud haga campaña nacional para ayudar. Es una cuestión de voluntad”, dijo.
Confirmó que su salud se complicó luego de la celebración del 28 aniversario del MAS, en Ivirgazama, Cochabamba, Morales canceló todas sus apariciones públicas y eventos con sus seguidores hasta el pasado jueves donde reapareció en Huarina, La Paz, por la inauguración del Centro de Alto Rendimiento (CAR) del club Always Ready.