Icono del sitio La Razón

Investigados de Creemos guardan silencio en el caso de la toma del aeropuerto de Viru Viru

Toma del aeropuerto de Viru Viru

Toma del aeropuerto de Viru Viru : Foto Archivo

El fiscal Osvaldo Tejerina indicó ante los medios de comunicación que el Ministerio Público inició una investigación por la toma del aeropuerto de Viru Viru el pasado 28 de diciembre. Cuando una turba ingresó al aeropuerto internacional de Santa Cruz de forma violenta.

El diputado, Walti Egüés, y la asambleísta, Paola Aguirre, ambos de Creemos, fueron identificados como parte de los actores de la toma del aeropuerto de Viru Viru. Debian declarar este miércoles, pero, se acogieron a su derecho de guardar silencio.

Según Gigavisión, Egüés expresó que hizo uso de su derecho constitucional. Además, argumentó que “desde donde estemos vamos a luchar”.

Por su parte, Aguirre expresó que “son hechos inventados y pretenden callar su voz”. Además, la asambleísta dijo que “no tiene miedo” y al igual que su compañero se acogió al silencio.

Hasta el momento son 10 personas identificadas por los delitos de atentado contra la seguridad de los medios de transportes; atentado contra la seguridad de los servicios públicos y otros.

Dentro de los asambleístas departamentales denunciados se encuentra Zvonko Matkovic, Jessica Aguirre y Keila Fernanda García. Entre los legisladores nacionales están Mauricio Egüez, Henry Omar Montero, Erick Morón y Erwin Bazán.

Toma del aeropuerto de Viru Viru

Durante la toma del aeropuerto de Viru Viru, el 28 de diciembre de 2022. Varios miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y otros grupos denominados parapoliciales liderados por legisladores de Creemos. Ingresaron con violencia a la pista de la terminal aérea de Viru Viru en busca de Luis Fernando Camacho, quien había sido aprehendido en cumplimiento de una orden fiscal y trasladado a La Paz.

Al menos 15 funcionarios de NAABOL, personal de BOA y de la Aduana Nacional, fueron agredidos. La toma provocó la suspensión de operaciones aéreas por varias horas, lo que desencadenó en una pérdida de Bs 1,2 millones para las estatales.

Puedes leer la nota sobre la violencia en el aeropuerto de Viru Viru acá.