Destruyen siete laboratorios de droga en el Chapare y el TIPNIS
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, calificó como un gran golpe al narcotráfico la destrucción de los laboratorios con una afectación de a más de $us 2 millones.
Destrucción de las fábricas de droga en el Chapare, Cochabamba.
Imagen: Facebook Eduardo del Castillo
A través de varios operativos entre el 4 y 10 de julio, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) destruyeron siete laboratorios de producción de droga, uno en la región del territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Secure (TIPNIS), en el departamento de Beni y los otros seis en la provincia del Chapare, Cochabamba.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, calificó como un gran golpe al narcotráfico la destrucción de los siete laboratorios, luego de 20 horas de operativos realizados en la provincia Chapare en Cochabamba, y en Beni. La afectación a este ilícito asciende a más de $us 2 millones.
Lea también: El Gobierno ve ‘mentiras’ de Evo en la lucha contra el narcotráfico
“El monto aproximado de inversión de las organizaciones criminales para poder construir estos laboratorios en los lugares citados superan los dos millones de dólares americanos, felicitando una vez más el trabajo que están realizando la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico “, dijo.
Fábricas
Según el informe de Del Castillo en su cuenta de Facebook, el primer laboratorio estaba ubicado a la altura del río Chichicatata, conexión con el río San Pedro del sindicato Valle Alto de nueva Tacopaya, en el municipio de Villa Tunari en la provincia Chapare. El mismo estaba valuado en $us 350.000.
El segundo, también a la altura del río Chichicatata, estaba valuado en $us 250.000. Otro estaba en la comunidad San Mateo, a la altura del río Chichicatata, dentro del TIPNIS, provincia Moxos de Beni, valuado en $us 315.000.
El cuarto laboratorio estaba en el río Lojojota, en la comunidad Calamina, provincia Chapare, valuado en $us 250.000. El quinto, también en el río Lojojota, en la comunidad Calamina, provincia Chapare, valuado en $us 300.000.
El sexto y el séptimo también fueron encontrados en la provincia Chapare, y fueron valuados en $us 250.000 y $us 300.000, respectivamente.