Tras negar acusación, el director de la FELCN le advierte al narcotraficante Marset que ‘está acorralado’
De acuerdo con la información de Inteligencia que se tiene, el uruguayo se encuentra todavía en el país con toda su familia, informó Ismael Villca.
El director de la FELCN, Ismael Villca, y el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
El director general de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Ismael Villca, señaló este miércoles que el narcotraficante Sebastián Enrique Marset Cabrera (32) “está acorralado”, tras negar la acusación del uruguayo de que él le dio la alerta para que huya.
“Le tenemos acorralado porque él sabe que estamos cerca, sabe que estamos afectando ciertos intereses y él sabe que no son (verdad) las cosas que ha aseverado en contra del director (de la FELCN)”, dijo el jefe policial, en entrevista con la red Unitel.
Añadió que de acuerdo con la información de Inteligencia que se tiene, el “pez gordo” del narco se encuentra todavía en el país, con toda su familia.
Lea más: Jefe de la FELCN rechaza la acusación del ‘narco’ Marset de que le ayudó a burlar su captura
A través de un video difundido en las redes sociales, Marset apareció y agradeció al director de la FELCN por alertarlo de la orden de aprehensión en su contra, lo que le ayudó a evadir la redada para capturarlo el reciente fin de semana, en su lujosa casa en Santa Cruz de la Sierra.
“Gracias al director de la FELCN logré irme porque él me aviso que el ministro (de Gobierno, Eduardo del Castillo) ya había dado orden de aprehensión contra mi persona. Y bueno, agarró una platita y me avisó que me fuera. El director de la FELCN, como no hizo las cosas bien, está molestando gente inocente que no tiene nada que ver, quiero que se sepa”, señaló Marset.
Poco después, Villca, en tono molesto, negó y rechazó la acusación. “Mi carrera profesional de 30 años no va a ser manchada, simplemente por mentiras y declaraciones de un narcotraficante. Niego y rechazo toda esa información”, remarcó.
El sábado tras un megaoperativo fallido, el “narco” huyó de su domicilio con rumbo desconocido, resguardado por un grupo armado de nacionalidad brasileña.
Marset es buscado por delitos relacionados con el narcotráfico en Paraguay, Brasil, Argentina y ahora también Bolivia. Se lo acusa también por el traslado de más de 16 toneladas de droga hacia Europa y África.