El Gobierno ofrece $us 100.000 por información de Marset
El Ministro de Gobierno dijo que lo único que busca dentro su “narcisismo” es generar mayor importancia; por tanto, pidió no endiosar a un narcotraficante.
El narcotraficante prófugo Sebastián Marset. Foto: RRSS
Imagen: RRSS
Luego de reaparecer por las redes sociales el narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera, el Gobierno ofreció una recompensa de $us 100.000 a quien dé información de la ubicación exacta de esta persona que es considerado un ‘pez gordo’.
“Hemos decido otorgar una recompensa a quienes nos puedan otorgar el paradero exacto de Sebastián Enrique Marset por la suma de 100.000 dólares americanos. Quien nos dé la ubicación precisa y coadyuve en lograr la captura inmediata de este narcotraficante, que está siendo buscado por la Policía Boliviana, se le va a entregar este recurso (económico) de manera inmediata”, señaló el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en conferencia de prensa.
La autoridad indicó también que conversó con el Ministerio Público para que cualquier persona que dé esta información del “narco” uruguayo se va a someter a un procedimiento de ‘colaborador eficaz’, por tanto, toda su información se guardará con absoluta reserva.
El sábado, el uruguayo —en un mensaje difundido por las redes sociales— señaló que ya no se encuentra en Bolivia y que si la Policía quiere seguir buscándolo que lo haga. “Les comentó que de Bolivia me fui hace rato, así que no me busquen más o si quieren sigan buscándome, les cuento que estoy lejos”, dijo el narcotraficante.
También defendió a su hermano Diego Nicolás Alba Marset e indicó que su hermano tiene 100 por ciento legal su documentación en Brasil y Uruguay. “Vivió un pequeño tiempo en Paraguay donde legalmente obtuvo su documento. También vivió en Bolivia por lo cual cuenta con un documento de residencia boliviana”, dijo.
Lea más: Marset aboga por los detenidos y se jacta de ser ‘más inteligente’ que la Policía Boliviana
Del Castillo desvirtuó esa afirmación (mostró videos) e indicó que Marset Alba con la ayuda del tercer hombre de esta banda criminal, identificado como Roberto S. A., buscaba conseguir una identidad adulterada dentro el territorio nacional. “Desde ahí, ya sabemos que todo lo que está diciendo (Marset) es falso. Manifiesta que el sentía respeto por la policía y no así por la Policía Boliviana. (Es) la Policía Boliviana quien está liderizando su búsqueda y posterior captura, la Policía Boliviana es quien está buscando los contactos con todos los países de la región, lo que antes no sucedió en el pasado”, así respondió Del Castillo a las declaraciones del “narco” uruguayo.
Respecto a los otros dichos del prófugo, el funcionario dijo que “hable lo que quiera” y que eso no va a detener la labor de la Policía Boliviana, por lo que se continuará con el trabajo de su búsqueda.
“Vamos a seguir con nuestro trabajo, ya hemos visto lo que es capaz de decir esta persona. (A) esta persona (la) hemos analizado, tiene un comportamiento muy difuso, tiene un trastorno personal, psicológico y social”, expresó.
Comportamiento
El funcionario agregó que lo único que busca dentro su “narcisismo” es generar mayor importancia; por tanto, pidió no endiosar a un narcotraficante, sino tratarlo como tal, como un delincuente que lo único que genera es temor y zozobra entre la población.
Sobre la mención de Marset a la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el Ministro de Gobierno dijo que no se va a politizar ni polemizar sobre temas políticos.
“No vamos entrar en este tipo de discusiones, lo que tenemos que hacer es seguir realizando actividades técnicas y científicas para ayudar y coadyuvar en la aprehensión de esta persona”.
A 16 días de su fuga, los operativos de búsqueda del “narco” uruguayo llevaron hasta el momento al allanamiento de 52 inmuebles y a investigar a 44 personas vinculados al denominado “pez gordo” del narcotráfico, quien es buscado en al menos cinco países por tráfico de drogas.
En Bolivia, el caso Marset se dio a conocer el 29 de julio, cuando la Policía desplegó un megaoperativo para su captura.