Morales retruca la premisa de ‘ni traidores ni cobardes’ del presidente Arce
El presidente Luis Arce adelantó en su discurso del miércoles que está preparado para más ataques, por parte de Evo Morales, a su gestión.
Evo Morales, en conferencia de prensa
Imagen: Archivo
El expresidente Evo Morales retrucó la paremisa del presidente Luis Arce en sentido de que él y su equipo de trabajo no son “ni cobardes ni traidores”. Para ello, preguntó por la acción del Gobierno sobre varios casos.
“Si no son cobardes, ¿Por qué no detienen y procesan a los golpistas Carlos Mesa y Tuto Quiroga? ¿Por qué no capturan hasta ahora a (Enrique) Marset?”, reclamó el también líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) en sus redes sociales.
“Si no son traidores, ¿Por qué usan al Tribunal Supremo Electoral para tratar de defenestrar al MAS-IPSP? ¿Por qué dividen con chantajes y prebendas a hermanos dirigentes de los sectores sociales? ¿Por qué atacan públicamente a pueblos hermanos de Cuba y Venezuela? Si son antiimperialistas ¿Por qué sus voceros son Richter y Reyes Villa, los aliados de Gonzalo Sánchez de Lozada?”, agregó Morales.
Luis Arce
La mañana del miércoles, en su discurso de la conmemoración de los tres años de su gestión, Arce arengó “ni cobardes ni traidores” al concluir su mensaje, justo antes de vitorear por el MAS y el proceso de cambio.
Además, en su discurso, el mandatario denunció nuevamente algunos “intereses arteros” e que “sueñan con golpes de Estado y acortamientos de mandato”.
“Estamos cansados de la confrontación entre bolivianas y bolivianos, de quienes simbran odio y violencia, de quienes sueñan con nuevos golpes de Estado y acortamientos de mandatos”, dijo ante la Asamblea Legislativa.
Evo Morales
Pero antes, en la mañana, Morales calificó como “rotundo fracaso” la gestión presidencial de su otrora elogiado ministro de Economía.
“Sé que los ataques continuarán. Parece duro, pero hay quienes apuestan a la guerra híbrida contra el Gobierno. Sé, incluso, que puede que aumenten los sabotajes de cualquier tipo en contra de mi persona y nuestro gobierno”, se adelantó Arce.
Arce y Morales son las figuras visibles de quiebre político del MAS. El además dirigente de los cocaleros lanzó un sinfín de dardos en contra del mandatario, a los que más de una vez el aludido respondió, aunque la mayoría en forma indirecta.