Defensa replica a Morales: Arce ‘no responde a ataques sobre supuesta derechización’
“Lamentablemente, somos testigos de cómo el gobierno de Luis Arce se derechizó”, escribió el también líder del MAS, Evo Morales.
Luis Arce y Evo Morales en la movilización por la defensa del gobierno, en agosto de 2022.
A través de su cuenta de X, el Ministerio de Defensa replicó al expresidente Evo Morales, quien, de forma recurrente, considera que el presidente Luis Arce y su gobierno se han “derechizado”.
“El presidente @LuchoXBolivia no responde a los ataques de supuesta derechización, pues responde al pueblo boliviano que lo ha elegido con el 55% de los votos”, se lee en el post cuyo gráfico muestra un mensaje del exmandatario con ese mensaje.
A colación, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, respondió a Morales en ese mismo sentido. “Quienes se esfuerzan en posicionar que el gobierno de Lucho y David se derechizó, subestiman el sentido común y la inteligencia del pueblo”, escribió en X.
“Pensar que estamos viviendo la coyuntura del 2005, es un grave error”, complementó.
El jueves, Morales consideró que el gobierno de Arce se ha derechizado. “Lamento mucho que por la derechización del gobierno, Bolivia ha vuelto a depender del endeudamiento para sostener su economía”, escribió.
Un día antes también describió así a la administración del Movimiento Al Socialismo (MAS). “Lamentablemente, somos testigos de cómo el gobierno de Luis Arce se derechizó”, escribió el también líder del MAS.
Este viernes, Morales volvió a arremeter contra el Gobierno. “Hemos vuelto a tiempos neoliberales, cuando unos cuantos economistas de escritorio decidían sobre la vida del pueblo que sufría en las calles”, dijo.
En su criterio, las autoridades “tratan de ocultar los problemas de falta de dólares, caída de las reservas y escasez de combustibles culpando a la bancada del MAS”.
Puede leer: Arce según Morales: de ser ‘honesto y patriota’ a ser ‘cajero’
“Los autonombrados académicos no han aprobado ni mejorado ni un bono a favor de los sectores más vulnerables”, cuestionó Morales.
A partir de septiembre del año pasado, el expresidente no ha cesado en su confrontación con Arce y su gobierno, al que incluso señaló de proteger al narcotráfico, hacer negocios familiares y apañar la corrupción.
En su disputa personal, Morales incluso afirmó que Arce, su otrora ministro de Economía, era un “simple cajero”. Arce se defendió diciendo que no le importan cómo le llamen, “los resultados son lo que cuentan”.