Icono del sitio La Razón

Atrincheradas las partes, la Cámara de Diputados permanece paralizada

Cámara de Diputados

Ni el ala arcista del MAS piensa en cambiar el orden del día, ni el ala evista y la oposición piensan retirarse de la testera de la Cámara Baja, mientras en las afueras del edificio sectores sociales permanecen en vigilia.

Así esta el panorama de la Asamblea Legislativa, que el jueves en la madrugada declaró un cuarto intermedio en su sesión y que hasta ahora no puede volver al trabajo.

Mientras tanto ya hubo denuncias de ‘golpe’ de ambas partes. El mismo presidente de la Cámara Baja, Israel Huaytari, dijo que la ‘toma de la testera’ es un ‘golpe pues los protagonistas pretenden instalar una nueva directiva y tratar los temas que a ellos les conviene.

Desde las redes sociales, el jefe de CC, Carlos Mesa, también denunció que sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) tomaron el hemiciclo de Diputados y la advirtió que el presidente Luis Arce ejecuta un “autogolpe” y secuestro a los parlamentarios.

Al mediodía, la Policía tomó el control del lugar y se reestableció el normal ingreso y salida del edificio de la Asamblea Legislativa. Pero la tensión se mantiene, mientras los proyectos de ley, tanto la de los créditos como la de los ‘prorrogados’, permanecen congelados.

Noticia en desarrollo…

Leer también: Creemos pide cerrar sesión e instaurar otra con ´orden consensuado´