Icono del sitio La Razón

FELCN halla 51 kilos de droga en un bus que iba de Santa Cruz a San Ignacio de Velasco

Agentes de la FELCN muestran los paquetes de droga decomisa.

En el municipio San Ignacio de Velasco de Santa Cruz, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) interceptaron este lunes un bus que trasladaba 51 kilos de cocaína oculta en un compartimento secreto prefabricado (macaco).

“Informar que esta jornada, mediante un operativo de interdicción se logró secuestrar un total de 51 kilos con 180 gramos de cocaína que estaban siendo trasladados de forma camuflada en un vehículo por el municipio de San Ignacio de Velazco”, informó el viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani.

Explicó que el bus de color plomo procedente de la ciudad de Santa Cruz fue interceptado mediante un dispositivo estacionario de control en el que se detuvo al conductor y a dos acompañantes.

Según el reporte policial, la droga fue hallada en el interior de un compartimento secreto por el sector del baño. En el lugar se encontró 50 paquetes tipo ladrillo forrados con cinta masquín, de los cuales 40 kilos con 850 gramos dieron positivo para pasta base de cocaína y 10 kilos con 330 gramos para clorhidrato de cocaína.

Lea más: Cae una pareja en Uyuni con más de 156 kilos de marihuana en bolsas de yute

“Ante el hecho, se procedió a la aprehensión de Ariel F. (conductor), Omar J. (relevo) e Ismael L. y el secuestro de la sustancia y del motorizado”, indicó Mamani.

La FELCN informó también que en las labores de interdicción al narcotráfico en el municipio de San Joaquín, en Beni, se decomisó 293 kilos entre marihuana y clorhidrato de cocaína.

La institución policial reportó que luego de un análisis y seguimiento de información a través de operaciones helitransportadas, terrestres y fluviales en coordinación con la Fuerza de Tarea Aérea ‘Diablos Rojos’ se logró identificar una estancia. Tras un rastrillaje en la zona se logró encontrar 2 pistas clandestinas y en una de las zonas existían 10 yutes color verde que contenían 272 paquetes de Marihuana y un yute de color azul con 25 paquetes de cocaína.

“Se procedió con la aprehensión de dos personas de sexo masculino, el secuestro del inmueble, un arma de fuego, 2 motocicletas, 266 kilos de marihuana y 27 kilos y 450 gramos de clorhidrato de cocaína”, señaló la FELCN desde sus redes sociales.