Icono del sitio La Razón

Fiscalía y Gobernación cruceña acuerdan investigar avasallamientos en Guarayos

Una comiión interintitucionl inspeccionó el predio avasallado en Guarayos

La Fiscalía y el Gobierno Departamental de Santa Cruz acordaron unir esfuerzos en contra de los avasallamientos en el departamento, tras dos denuncias graves en los últimos días.

“Se ha formado una comisión de fiscales para que puedan realizar una investigación con relación a estos supuestos hechos de avasallamiento que se indagan en el municipio de Guarayos, en la propiedad denominada El Trébol”, explicó, el fiscal departamental, Róger Mariaca.

Luego de este compromiso de parte de la Fiscalía, el secretario departamental de Medio Ambiente, Jhonny Rojas espera que “con la acción conjunta de la Policía y el Poder Judicial, este hecho no quede en la impunidad, como sucedió con el caso de Las Londras”.

También te puede interesar: Ministra Prada: el Gobierno busca dar seguridad en el tema de la tierra

El jueves de la semana pasada se conoció una denuncia sobre un violento avasallamiento en esta propiedad privada. Un grupo de policías fue trasladado hasta el lugar. El comandante departamental de la Policía, Jhonny Chávez, aseguró ayer que ya se tiene identificados a los miembros del grupo armado que avasalló el predio en el municipio de Ascensión de Guarayos, al igual que también ya se conoce quienes lideran el grupo que tomó tierras en un predio de las Lomas de Arena.