Icono del sitio La Razón

Dos viudas y la hija de uno de los efectivos asesinados en Porongo ya son parte de la Policía

Gobierno entrega las actas de alta de incorporación a la Policía Boliviana. Foto: Twitter Eduardo Del Castillo

Gobierno entrega las actas de alta de incorporación a la Policía Boliviana. Foto: Twitter Eduardo Del Castillo

El Gobierno entregó las actas de alta de incorporación a la Policía Boliviana a los familiares de los dos efectivos y el voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) que fueron asesinados en junio mientras cumplían su labor en el municipio de Porongo.

“Muy temprano en la mañana, desayunamos con los familiares de los efectivos policiales y el voluntario del GACIP que perdieron la vida el pasado 21 de junio en #Porongo, para entregarles las actas de alta de incorporación a la Policía Boliviana”, escribió el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en sus redes sociales.

Se trata de las viudas; del sargento mayor Alfonso Chávez, y del voluntario del GACIP José David Candia; y de la hija del sargento segundo Eustaquio Olano, que se incorporarán como “sargentos de servicios”.

“Ahora sus familiares trabajarán en la entidad Verde Olivo, donde se desarrollarán inicialmente como personal administrativo y de servicio (sic)”, resaltó la autoridad.

Le puede interesar: Los dos policías y un voluntario fueron asesinados cuando estaban de rodillas; capturan al principal acusado

El 21 de junio los tres servidores de la Policía fueron interceptados cuando cumplían con un patrullaje en el municipio de Porongo.

Los policías y el voluntario fueron puestos de rodillas por sus verdugos, quienes luego los abatieron con una ráfaga de disparos que terminó son sus vidas.

Vinculado al hecho fue capturado como principal acusado Misael Nallar, yerno de Jesús Einar Lima Lobo, sentenciado por narcotráfico en Brasil y vinculado al Primer Comando Capital (PCC).