Icono del sitio La Razón

Mujer encontrada sin vida en un embovedado de Potosí fue víctima de feminicidio

Abandonado en un drenaje de un embovedado en Potosí fue encontrado el cuerpo de una mujer entre 20 y 26 años, una nueva víctima de la violencia, el quinto caso de feminicidio del departamento y con un agresor aún sin identificar.

La Fiscalía confirmó que la mujer “murió por asfixia secundaria a constricción cervical externa”, además que tenía múltiples signos de violencia en su cuerpo; se empezó de oficio una investigación por feminicidio.

Lea más: En ocho meses, en el país fueron registrados 62 feminicidios y 28 infanticidios

“Lamentablemente el cuerpo presenta signos de violencia a nivel del cuello, la cabeza y la data de la muerte sería de dos a tres semanas atrás, el cuerpo se encontraba totalmente deteriorado, a raíz de eso, hemos iniciado la investigación de oficio por el delito de feminicidio y estamos realizando varias diligencias para dar con el o los autores y sobre todo para identificar el cuerpo”, explicó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

Hasta la noche de este martes, aún no se confirmaba la identidad de la víctima, cuyo cuerpo fue encontrado por vecinos, el embovedado de un puente, en el sector de San Antonio de la ciudad de Potosí. Las indagaciones comenzaron, no obstante, todavía no se conoce quién es el feminicida.

Le puede interesar: Santa Cruz: relación tóxica termina en el feminicidio de Viviana

“Este sería el quinto (caso de feminicidio) que registra nuestro departamento, de momento es contra autor/autores, ya estamos haciendo varias diligencias para dar con el o los responsables pero sobre todo para identificar el cuerpo”, indicó Choque.

La autoridad llamó a las personas que tienen familiares reportadas como desaparecidas a que acudan a oficinas del Ministerio Público para descartar que se trate de la víctima, el deterioro del cadáver hace complicada la identificación.

“Existen prendas de vestir que las vamos a detallar, las vamos a exponer para que algunos familiares puedan reconocer a esta persona, incluso la edad la presumimos entre 20 y 26 años”, aseveró.