Sociales

jueves 28 ene 2021 | Actualizado a 07:41

Seis décadas del British Scholars Association

Con otros ojos

/ 12 de octubre de 2019 / 09:14

Con un cóctel íntimo se llevó a cabo la celebración por el 60° aniversario del British Scholars Association (BSA). Miembros de diferentes generaciones asistieron al encuentro en el que compartieron anécdotas con el embajador del Reino Unido en Bolivia, Jeff Glekin.

Javier Torres inició el acto, recordando sus estudios en Londres hace aproximadamente cinco décadas; mientras que Verónica Osorio compartió sus experiencias como becaria de la Chevening Alumni hace poco más de dos años. Con la presentación de estos dos ejemplos, la asociación quiso demostrar las excelentes oportunidades que ofrecen a los profesionales bolivianos. Finalmente, todos brindaron por los 60 años, esperando tener más encuentros de confraternización.

Comparte y opina:

Samsung lanza su nueva gama Galaxy S20

Con otros ojos

/ 14 de marzo de 2020 / 01:07

El miércoles se llevó a cabo la presentación nacional de los nuevos celulares Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra, productos estrella de Samsung. La ciudad maravilla fue elegida para realizar este evento tecnológico y salón de eventos y convenciones Mediterráneo acogió a artistas, modelos y presentadores del país.

El presidente para Bolivia de la marca surcoreana, Mauricio Choi, junto a importantes ejecutivos, subieron al escenario para agradecer a todos los presentes y explicar el proceso que atravesaron para poder lanzar estos productos al mercado. Los asistentes pusieron a prueba estos nuevos celulares, tomando fotografías en los diversos escenarios que la organización puso a su disposición.

Comparte y opina:

Embajadora de Japón se despide de Bolivia

/ 7 de marzo de 2020 / 22:39

A casi cuatro años de su llegada, la embajadora de Japón, Kyoko Koga, se despidió de Bolivia y lo hizo con una elegante recepción en los jardines de su residencia. Aproximadamente 200 invitados, entre autoridades nacionales, amigos y colegas asistieron al evento para desearle lo mejor en su próxima misión diplomática.

La embajadora ofreció emotivas palabras de agradecimiento, pues durante su paso por tierras bolivianas ha sido siempre acogida con respeto y cordialidad. Además indicó que lleva consigo memorables experiencias, pues tuvo la suerte de visitar los nueve departamentos, que la impresionaron por su diversidad de culturas, clima y geografía.

En este encuentro los asistentes disfrutaron de deliciosa comida tradicional japonesa y brindaron con una gran variedad de vinos.

Comparte y opina:

La fundación FES ofrece una emotiva despedida a su director

Con otros ojos

/ 26 de febrero de 2020 / 15:08

La fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES) ofreció una recepción para dar una emotiva despedida a Philipp Kauppert, quien fue su director los últimos cuatro años, además de dar la bienvenida a Jan Souverein, quien desde esta gestión asumirá este cargo.

El encuentro fue en las instalaciones de esta institución, donde anfitriones e invitados chocaron copas por el futuro de sus dos líderes.

Además, se llevó a cabo un animado debate que abordó temas como los retos de la democracia, el respeto a la voluntad ciudadana, el pacifismo y el rol de la FES en Bolivia.

La Friedrich Ebert Stiftung se encuentra entre las más grandes y antiguas fundaciones políticas de Alemania. Se estableció en Bolivia a finales de los años 70 y desde entonces se ha dedicado a acompañar activamente los procesos de democratización del país.

Comparte y opina:

ALTAVOZ dio una calurosa bienvenida a sus participantes

Con otros ojos

/ 21 de febrero de 2020 / 21:24

Con un evento en el Hotel Real Plaza se dio la bienvenida a los participantes de ALTAVOZ, un proyecto creado por el cluster European Union National Institutes for Culture (EUNIC). El encuentro reunió a 45 actores que representaron a los nueve departamentos del país y pusieron en marcha iniciativas culturales con enfoque de género.

EUNIC nació en 2016, con el compromiso de generar espacios novedosos de creación, intercambio, debate y reflexión cultural entre Bolivia y las naciones miembros de la Unión Europea, además de recibir el apoyo del Goethe-Institut, la Alianza Francesa, el Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia y el Centro Cultural de España. Los embajadores de Francia, Alemania y la Unión Europea estuvieron presentes, aplaudiendo los propósitos de esta iniciativa.

Comparte y opina:

Bienvenida al equipo de becarios Chevening

Con otros ojos

/ 20 de febrero de 2020 / 00:56

El máximo representante del Reino Unido en Bolivia, Jeff Glekin, dio la bienvenida al equipo de becarios del programa Chevening 2018/2019, quienes culminaron sus estudios con promedios sobresalientes en diferentes especialidades y universidades. El evento fue en la residencia de la embajada británica, donde se dieron cita al menos 50 invitados, quienes disfrutaron de una deliciosa cena buffet y refrescantes bebidas.

Chevening es un programa de becas de posgrado que se inició en 1983, a través del cual el Gobierno británico financia los estudios de becarios de 162 países. Bolivia se encuentra en esta lista, otorgando la oportunidad a estudiantes con buen récord académico.  por: Ángela Zeballos

Comparte y opina: