Gobernador se recupera rápidamente de la herida
Los médicos atribuyen el hecho al carácter sereno de Rubén Costas
La bala que impactó en el parietal izquierdo del Gobernador cruceño, dañó el tejido graso y los músculos del cráneo. Para fortuna suya, el proyectil no llegó a tocar la cavidad subcutánea o craneal, con lo que se evitó una lesión intracerebral. La autoridad se encuentra fuera de peligro luego de una intervención quirúrgica.
El director de la clínica Foianini, Esteban Foianini, explicó que la cirugía sirvió para retirar las esquirlas, es decir los fragmentos de pintura, metal, vidrio y cabellera que, por la velocidad de la bala, se introdujeron en los tejidos.
La incidencia de infección es relativamente alta en estos casos, por lo que se viene realizando un control riguroso y aplicación de antibióticos.
El senador Germán Antelo, que participó de la cirugía, indicó que el proyectil provocó una herida entre 8 y 10 cm de longitud y 1 de profundidad en la piel, abriendo una especie de zanja en la parte externa.
Según Antelo, la bala chocó contra el capó y las parabrisas del motorizado. Entonces impactó contra la cabeza de Costas que, al parecer, se movió hacia la derecha en el momento en que el sujeto disparaba el revólver calibre 38.
Foianini declaró que se harán tomografías de control de manera constante.
Los médicos coinciden en que la recuperación del Gobernador es rápida y la atribuyen en parte al temple y la personalidad de éste. Recuerdan que, el día del drama, el Gobernador llegó caminando y sereno a la clínica, cuando otra persona hubiese entrado en shock.