El Movimiento Sin Miedo (MSM) y Unidad Nacional (UN) superaron diferencias en el Concejo Municipal de La Paz y revalidaron el acuerdo que hoy permitió la reelección como presidente del legislativo edil del concejal Omar Rocha (UN), quien atribuyó su ratificación en el cargo a que sectores organizaciones sociales aprobaron su gestión.

El pleno del Concejo Municipal, que se encontraba bloqueado y sin directiva desde el 5 de junio, también eligió a Guillermo Mendoza, del MAS, como vicepresidente, mientras que Gabriela Niño de Guzmán (MSM) fue designada como secretaria del Concejo.

La divergencia al interior del bloque de mayoría provocó la ausencia de una directiva por al menos dos semanas. El MSM, a través de Niño de Guzmán, consideró en reiteradas oportunidades que la gestión de Rocha debía ser sometida a una evaluación para analizar la ratificación en su cargo.

Rocha informó hoy que su gestión fue sometida y aprobada en una reunión de organizaciones sociales. “Se supone que hemos aprobado, por eso nos han elegido”, señaló.

“Agradezco que se haya cumplido el pacto, el acuerdo (político). Tenemos en agenda 75 leyes listas para discutir en los próximos dos año y el otro desafío inmediato es que nos embarquemos en un nuevo aniversario”, señaló el reelecto presidente del Concejo.

El Consejo está integrada por once concejales, cinco del MSM, cinco del MAS y uno de UN.