Gobernación de La Paz registra nueve mil familias damnificadas por los desastres
Una preocupación de la Gobernación paceña es la propagación del dengue, que estaría afectando a gran parte de las familias damnificadas por las inundaciones.
El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó que hasta la fecha se registran alrededor de 9.000 familias damnificadas y 9.500 hectáreas afectadas en el departamento por los desastres naturales.
«Más de nueve mil familias las registradas oficialmente y más de 9.500 hectáreas, pero considero que eso es corto, porque hay comunidades que no están registradas todavía», afirmó.
Respecto al uso de recursos económicos, Cocarico dijo que se superó los siete millones de bolivianos presupuestados por la Gobernación, por lo que se requerirá montos más elevados para la reconstrucción de los daños efectuados, los cuales deben ser coordinados con los municipios y el Gobierno central.
Otra de las preocupaciones de la autoridad departamental es la propagación del dengue, que estaría afectando a gran parte de las familias damnificadas por las inundaciones.