Reportan el décimo muerto por hipotermia
El último fue levantado de la avenida 129 en la zona Villa Bolívar B
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto informó ayer de la décima persona muerta por hipotermia (enfriamiento) en esta ciudad, debido a las bajas temperaturas por la época de invierno.
El director de la FELCC, coronel Adolfo Cárdenas, señaló que el décimo cadáver fue levantado ayer a las 10.00 de la avenida 129 de la zona Villa Bolívar B. Dijo que el cuerpo de un hombre, no identificado, de entre 65 y 70 años, fue recogido de la vía pública.
Estaba en posición de sedente, es decir semiechado, apoyado a la pared.
También dio a conocer el noveno caso, que se produjo el martes. Comentó que ese día acudieron a la clínica El Salvador, a las 13.00, para realizar el levantamiento de un cuerpo de aproximadamente 25 a 30 años.
Estaba en posición de cúbito dorsal sobre la camilla y las causas de la muerte fueron intoxicación alcohólica e hipotermia. Además tenía algunas heridas contusas.
Los decesos se presentaron entre junio y julio, debido a las bajas temperaturas, que en esta urbe llegaron a menos 12 grados centígrados.
La mayoría de las personas fallecidas son varones y principalmente indigentes y alcohólicos, según el informe policial. También se reportaron decesos por el frío en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.