El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental Marín Sandoval fue destituido del cargo y suspendido temporalmente de su mandato constitucional en una sesión extraordinaria y tras haber sido denunciado por agresiones a su pareja. Elizabeth Morales fue designada como nueva presidenta de la instancia legislativa.

El legislador departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) fue elegido hace nueve meses en el cargo y hoy fue aportado luego de que fuera hecha pública una denuncia de agresión en contra de su pareja Litzy R.P., quien también cumple funciones en esa institución pública. Excepto un asambleísta, todos votaron por alejarlo de la presidencia.

En la sesión extraordinaria convocada de emergencia, también se aprobó la suspensión temporal del ejercicio de legislador para que asume defensa frente a la denuncia que la Fiscalía seguirá de oficio ante la decisión de la víctima de levantarla bajo el argumento de que la presentó cuando estaba en estado de ebriedad.

Sandoval no estuvo en la sesión y afirmó, en una entrevista con la red Erbol, que el hecho está siendo magnificado por intereses políticos.

“En este caso yo nada tengo con el compañero Gustavo Torrico, pero sabemos que desde un inicio (tras las elecciones)  él mencionaba que ya era presidente de la Asamblea; entonces, me parece que por detrás hay un disgusto. Debe ser desde ese punto de vista, me parece que tiene ese dolor”, afirmó respecto a su correligionario, quien hizo la denuncia pública.

Litzy R.P. acusó hoy a la vicepresidenta del ente deliberativo Elizabeth Morales y a las asambleístas Wilma Magne y Claudia Bravo de manipular a su madre para continuar con el caso.

“Yo he puesto una denuncia (en la Policía), pero fue cuando estaba en estado de ebriedad. Yo soy consciente de las cosas, yo me acuerdo totalmente de todo, sé todo lo que ha pasado”, afirmó Litzy R.P.. Cuando el periodista le recordó que minutos antes había dicho que no se acordaba lo ocurrido en su casa sostuvo: “La verdad; he recibido el golpe de un de repente y desde ahí he caído al piso. Estaba en estado de ebriedad, lo acepto. He venido a la Policía, sí he levantado la denuncia, he hecho esas cosas, pero fue tal vez un momento de rabia”.

“Quiero pedirle a todas esas personas que están manejando a mi familia en todo esto, que no lo hagan. La que decide aquí, soy yo. Lo único que pido es que no metan a mis padres”, insistió la víctima de agresión. Añadió que las tres asambleístas no se comunicaron para conocer lo ocurrido de primera fuente.

“Si yo estuviera mal, estuviera en un hospital”, insistió la también funcionaria del legislativo departamental.

Morales fue elegida como presidenta del legislativo departamental.