Icono del sitio La Razón

Galindo protesta lanzando pedazos de torta al edificio de la Vicepresidencia

En apoyo a las personas con discapacidad que demandan el pago de un bono mensual de Bs 500 y en protesta por la que considera mala distribución de los recursos del Estado, la activista del colectivo Mujeres Creando, María Galindo, arrojó la mañana de este viernes pedazos de torta contra las puertas del edificio de la Vicepresidencia, ubicado entre las calle Mercado y Ayacucho,  

Durante su protesta, junto a un par de personas con discapacidad, explicó que demanda igualdad en la distribución de la riqueza del país y que los pedazos de torta simbilizaron las asignaciones del presupuesto que no incluyen el bono que demandan los discapacitados.

“Una torta, partida en trozos, simbolizaba a cada uno de los aspectos en que es repartida la riqueza en el país. En cambio, para las personas con discapacidad no existe la misma distribución por la renta de Bs 500”, explicó la activista.

Los pedazos de torta lanzados incluyeron trozos de papel que mencionaban las grandes obras que realiza el gobierno nacional con recursos del PGN. Se cuestionó que con esos recursos no se puedan atender las demandas de las personas con discapacidad.

Los discapacitados iniciaron hace 46 días una protesta, que inició con una marcha desde la ciudad de Cochabamba a La Paz, en exigencia de un bono mensual de Bs 500. Ayer, el sector protagonizó una masiva movilización en la que ratificó su pedido.

El Gobierno reiteró en varias oportunidades que no puede atender las exigencias de las personas con discapacidad para no poner en riesgo la economía.