Icono del sitio La Razón

Discapacitados declaran pausa en su protesta e insisten en diálogo directo con Evo

Tras que ayer fracasara un nuevo intento de diálogo con el Gobierno, las personas con discapacidad que se encuentra movilizadas en La Paz hace 17 días decidieron una pausa en sus medidas de protesta y decidieron insistir en un encuentro directo con el presidente Evo Morales, esta vez en instalaciones del auditorio de la Línea Roja de la empresa estatal Mi Teleférico.

El anuncio lo hizo esta mañana el dirigente Marcelo Vásquez. ‘Hoy, en el transcurso de las primeras horas de trabajo, vamos a hacer llegar una nueva nota al Presidente de los bolivianos, invitándolo a él en persona para que pueda asistir a un encuentro con nosotros’, declaró a la red PAT. La invitación es para las 15:00.

Ayer, la dirigencia de los discapacitados hizo llegar una nota al despacho del Mandatario con una invitación para asistir a un encuentro en las oficinas de la Defensoría del Pueblo, pero en respuesta recibieron una nota del Ministro de la Presidencia convocándolos a las instalaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). El diálogo finalmente no se instaló, una vez más con una discrepancia de fondo: el bono mensual de Bs 500 que el sector demanda.

Lea además: Fracasa nuevo intento de diálogo entre el Gobierno y los discapacitados

‘Una vez más exhortamos al hermano Presidente para que pueda ser él quien dé inicio a una solución a la problemática de las personas con discapacidad que se está dando en el país’, insistió Vásquez, para luego expresar su «confianza» en que el Jefe de Estado asistirá esta vez al encuentro «como hizo con otrs sectores».

En este entendido, dijo que este sector mantendrá su determinación de no insistr con sus medidas de presión en espera a la respuesta de Evo Morales. «El día de ayer hubo un compás de espera y hoy también lo tendremos. No vamos a estar movilizados hasta que el señor Presidente pueda conversar con nosotros, dijo.

Ayer, el Ministro de la Presidencia, Juan Ramòn Quintana, tras el fracaso de diálogo, descartó cualquier posibilidad de mediación del Defensor de Pueblo, Rolando Villena, y convocó a los movilizados a participar el martes de la próxima semana en la redacción de un proyecto de ley que garantice a las personas con discapacidad el 4% de empleos de los diferentes niveles de Gobierno. Negó, una vez más, la posibilidad de que se atienda la demanda del bono mensual de Bs 500.