Icono del sitio La Razón

El Ministerio de Justicia coordinará acciones para reestablecer el orden en San Julián

El Ministerio de Justicia anunció este jueves que encabezará las acciones para reestablecer el orden y la institucionalidad en la localidad de San Julián de la provincia Ñuflo de Chavez de Santa Cruz, tras el linchamiento a un sujeto de 38 años.

Efectivos de la Policía y representantes del Ministerio Público abandonaron la población, ubicada en el camino a Trinidad, por el clima de tensión derivado de la muerte, a manos de una turba, de un joven acusado de haber participado del asesinato de un mototaxista de 17 años.

De acuerdo con un boletín institucional, el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Diego Jiménez, viajará a Santa Cruz para coordinar con el Ministerio de Gobierno y el Ministerio Público las acciones necesarias que se reestablezca el orden y la autoridad estatal.

“Es un llamado de atención muy fuerte porque el Estado no puede permitir este tipo de situaciones, hemos pedido una profunda investigación y sanción para los responsables”, afirmó el ministro de Justicia, Héctor Arce.

La autoridad de Estado reprochó la reacción de los pobladores cuando los acusados estaban siendo procesados y cautelados. No obstante, exhortó a reflexionar sobre el rol y la credibilidad que tiene actualmente la Justicia.

“Este tipo de situaciones están ocurriendo en nuestro país, en parte por el descrédito de la administración de la Justicia y es un llamado de atención muy fuerte porque el Estado no puede permitir este tipo de acciones”, agregó.(17/05/2017)