Icono del sitio La Razón

Aprehenden a dirigente de la Fejuve Achacachi por violentos hechos de febrero

La Policía aprehendió la mañana de este lunes a Esnor Condori, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de Achacachi, por instigar los violentos hechos acaecidos en esa urbe rural en febrero de este año.

El 14 de ese mes, los vecinos de la capital provincial y el sector campesino denominado Ponchos Rojos desataron una serie de enfrentamientos que acabaron con la quema de vehículos y enseres del alcalde Édgar Ramos y otros actos vandálicos como el saqueo de comercios.

Los indígenas respaldan a Ramos, quien fue elegido alcalde por el Movimiento Al Socialismo (MAS). Mientras los pobladores de la capital piden su renuncia por supuesta malversación de los recursos asignados a esa municipalidad.

La aprehensión se realizó en las puertas del canal Fides TV, tras una entrevista en la que minutos antes habían participado, informó el periódico radiofides.com

Condori, mientras era conducido a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) que se encuentra a unos 300 metros de la emisora, calificó de “injusta” su aprehensión.

Junto con él, también fue detenido el presidente de la Junta de Vecinos zona Masaya Gabriel Mendoza, sin embargo fue liberado al no existir cargos en su contra.

Antes de su aprehensión, Condori aseguró en una entrevista en el programa el Café de la Mañana del grupo Fides que aquella ciudad determinó en un ampliado rechazar la realización de la parada militar.

El Gobierno había anunciado dicho evento para el 7 de agosto en el sector de Kalachaca, a unos dos kilómetros del poblado de Achacachi, en el departamento de La Paz. (24/-07-2017)