Icono del sitio La Razón

Fiscalía investigará a Director del Hospital Obrero y cuatro funcionarios por irregularidades en manejo de insumos

El director del Hospital Obrero No 1 de La Paz, Carlos Ibañez, más otros cuatro funcionariosn serán investigados por el Ministerio Público por las irregularidades detectadas en ese nosocomio por el manejo de insumos. Los cinco se presentarán mañana a una audiencia cautelar para que un juez sea quien decida sobre su situación jurídica.

Virginia R., Frida R. Alfonso P., y María Narda M., junto a Ibañez, quedaron aprehendidas esta tarde y según la fiscal Lilian Calderón estas personas incurrieron en los delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos, incumplimiento de deberes y peculado.

Con ellos suman diez los imputados por este caso, toda vez que el pasado miércoles un juez determinó la detención preventiva de un varón y dos mujeres y detención domiciliaria para otras dos imputadas por el caso de supuesta corrupción en el Hospital Obrero cuya intervención comenzó el pasado miércoles con la aprehensión de personal del área de Patología: dos médicos y cuatro técnicos.

Hasta el momento, la pesquisa también determinó que una de las primeras detenidas cuenta con un laboratorio en su domicilio, en el centro de La Paz, al que habría llevado insumos desde el Hospital.

Los cinco aprehendidos de este viernes serán presentados mañana ante una audiencia de medidas cautelares para que un juez decida si se defienden en libertad o desde la cárcel. (03/11/2017)