Icono del sitio La Razón

Alcaldía de La Paz usará drones para controlar que no se enciendan fogatas en San Juan

Con la premisa de promover un cielo limpio y sin contaminación, la Alcaldía de La Paz usará cinco drones para vigilar y evitar el encendido ilegal de fogatas en la noche de San Juan, cuando se desplegarán 34 brigadas de control.

“En los lugares troncales vamos a hacer una evaluación de mayor escala, vamos a desplegar cinco drones en las áreas de mayor incidencia desde la mañana para tener una recepción un poco más amplia de los focos de calor”, anunció la secretaria Municipal de Medio Ambiente, Mariana Daza.

Un total de 34 brigadas se desplazarán en todo el territorio de la urbe con ese fin. Estarán conformadas por personal edil y guardias municipales y contará con el respaldo de la Policía y Bomberos.

El operativo se extenderá hasta la 01.00 de 24 de junio y horas después, en la mañana, se entregará un informe pormenorizado.

“Pedimos a los ciudadanos que nos colaboren en este operativo siendo nuestros ojos en sus barrios y si detectan fuego o incendio comuníquense con nuestra red 114 y se abrirán los casos de emergencia”, añadió la funcionaria.

Similares controles se ha dispuesto en El Alto. “Se ha previsto que todo el personal de la Intendencia y la Guardia Municipal salga a controlar y apagar fogatas”, informó el intendente Municipal de esa urbe, Ruddy Saavedra.

(22/06/2018)